Love me challenge – Multiplaza

Multiplaza

Año: 2015

Problema:

Durante la época de San Valentín, el Facebook e Instagram  de Multiplaza siempre han sido muy exitosas en cuanto a interacciones y engagement, esto por ser más visuales, pero la magia del mes del amor no estaba surgiendo efecto en Twitter. Este a o nuestra labor era hacer crecer Twitter, incrementar las interacciones y que mejorara el engagement al igual que las demás redes sociales de Multiplaza.

Solución:

Identificamos a los locutores del momento y analizamos el nivel de engagement que obtienen con la comunidad de twiteros en Honduras. Decidimos que ellos iban a ser los cupidos entre nuestra marca y su audiencia en twitter.

Creamos el <#LoveMeChallenge> un concurso que se dividió en varias etapas:

La primera etapa consistió en elegir uno de los presentadores para formar parte de este team para luego, en la segunda etapa, los locutores les pondrían retos diarios a los seguidores de su team y estos los debían cumplir de la manera más creativa posible. La tercera etapa fue la elección de los finalistas a través de votos de nuestros seguidores en twitter.

La gran final fue un programa en vivo en el centro comercial en donde los finalistas cumplieron los últimos retos en vivo involucrado a los visitantes. Se eligió al ganador en vivo a través de votos también por medio de nuestro twitter.

Resultados:

El Love Me Challenge duró una semana, en donde se incrementó la participación de los seguidores en un 57% y hubo un crecimiento de 97.71%.

En esa semana el engagement de la página incremento 31.55% y diariamente aumento 4.51%. Las interacciones aumentaron 86.94% y el shareability un 76.36%.

Durante la elección de los finalistas, uno de ellos estuvo a punto de ser descalificado, pero los twiteros, incluso su competencia, lo apoyaron y en todos los tweets @multiplazaHN fue mencionado.

Al realizar la gran final en el centro comercial, el tráfico aumento en un 38% según las estadísticas de control de visitas del centro comercial.

Compartir en